25 de Diciembre, Día de la Navidad o Día del Recalentado

En México, después de la cena de Nochebuena, el 25 de diciembre viene el recalentado que es en realidad para los mexicanos la comida para el Día de Navidad, pero sucede que El Recalentado es la misma comida de la cena de Nochebuena pero se disfruta con los familiares que vamos a visitar o que nos vienen a visitar.

El Recalentado incluso tiene mejor sabor que en la noche de Navidad. Resulta que debido a una cuestión química de los alimentos todos los ingredientes reposan, no importa cuáles sean, pero como los platillos que se utilizan en Navidad y Año Nuevo se hacen en horno o en ollas especiales, los sabores se guardan más. En caso de hacer pavo o pierna, ambos platillos reposan en vino, especias y demás ingredientes, los cuales hacen una costra interna y eso ayuda a que el sabor sea más rico.

Aunque, El Recalentado no es solo cosa de la Navidad o Año Nuevo, los mexicanos también acostumbramos ir a El Recalentado después de una fiesta importante como una de bodas, o una de quinceaños. Pero esa es otra historia.


Learn English & Spanish - Aprende Inglés y Español - Mexico City

No hay comentarios:

Publicar un comentario